sábado, 2 de abril de 2011

STRUDEL:
Ingredientes:
La masa:
Harina 0000, 900 g y extra para el mantel.
Agua 500 cc.
Sal 15 g.
Huevos 3.
Aceite de maíz 55 cc.
Manteca 200 g.
Galletas dulces (tipo bizcocho Canale) procesadas 250 g.
Azúcar impalpable para espolvorear.
bandeja aceitada 1.
El relleno:
Azúcar 500 g.
Jugo de limón 30 cc.
Pasas de uvas 120 g.
Nueces picadas 125 g.
Galletas dulces 60 g.
Canela 1 pizca.
Ralladura de limón 1.
Manzanas verdes 1,5 kilo.
PREPARACIÓN:
1)La masa: Mezclar en la procesadora la harina, el agua, la sal, los huevos y el aceite de maíz hasta obtener una masa blanda y elástica. Para desarrollar bien el gluten, batir la masa a una velocidad moderada 10'. La masa tiene que estar bien blanda. Dividirla e 3 partes iguales.Darles forma rectangular con la mano y ponerlas en una bandeja aceitada.Cubrir con papel film y dejarla descansar 1 hora a temperatura ambiente.
2)El relleno: Pelar las manzanas quitarles las semillas y cortarlas en finas laminas. Agregar 250 g de azúcar y el jugo de limón. Dejar descansar las manzanas 30', hasta que se ablanden y suelten su jugo. Luego, colarlas, ponerlas en un bol y sumar el resto de azúcar y las pasas de uvas. picar las nueces y procesar las galletas dulces. Incorporar ambos ingredientes al bol, más la canela y la ralladura de limón. Mezclar y reservar.
3) Para estirar la masa: Cubrir la mesa con un mantel y espolborearlo con harina. Empezar a estirar la masa con un palo de amasar, lentamente. Luego colocar los puños de las manos (sin anillos) por debajo de la masa y estirar la masa con mucho cuidado, para no romperla. Seguir estirándola en todas las direcciones hasta que quede finisima, casi transparente (algunos agujeros se pueden ignorar pero si se rompe demasiado hay que remendarlos con trocitos de masa sobrante). Cortar los bordes gruesos con una tijera y descartarlos. Dejar descansar la masa 10', estirada sobre el mantel.
4)Derretir la manteca y pincelar la masa. Espolvorearla con los 250 g de galletas procesadas. Distribuir el relleno a lo largo de la masa, dejando 5 cm de cada lado entre el relleno y el borde. Ayudàndose con el mantel, ir enrollando el estrudel con mucho cuidado. Ponerlo en una asadera y cerrar bien las puntas. Pincelar la superficie con manteca y hornear en moderado fuerte (190º) 40'. Retirer y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable.
Acompañarlo con un buen te y un jugo de naranja.
Espero que lo disfruten.
Sofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario